Innovación Social desde el territorio: II Encuentro para la Innovación Social en Asturias

Categorías: Uncategorized, innovación social Sin comentarios
Abr ’12
12
6:30 pm

Se acerca una cita importante: el próximo jueves 12 de Abril, en horario de 18:30 a 21:00 horas se celebrará el II Encuentro para la Innovación Social en Asturias “Experiencias de innovación social para el desarrollo territorial, y su impacto en el proceso educativo” organizado por Fundación CTIC Sociedad de la Información en el marco del Proyecto InnoExplora, cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología) y del Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

El proyecto  tiene como objetivo difundir el concepto de innovación social y visibilizar iniciativas desarrolladas en este ámbito. InnoExplora pretende ofrecer “Una nueva forma de Innovar” abordando el problema de la innovación empresarial desde una perspectiva complementaria a la visión más tradicional, la de la innovación social, entendiendo que ambas están estrechamente relacionadas y entendiendo que sin innovación social no es fácil que crezca la innovación empresarial.

En este segundo Encuentro, tras el celebrado en el pasado mes de noviembre, se buscará dar una visión estratégica sobre la articulación de estrategias de impulso de la innovación social y también el proceso de cambio del sistema educativo para la innovación. Específicamente, en el ámbito educativo se abordarán aspectos como la adaptación del sistema para el contexto innovador en el futuro, nuevos entornos educativos, como los procesos educativos pueden contribuir a la cultura de la innovación o como repercute la educación en la innovación empresarial de un territorio. Contaremos par a ello con ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional como José Luis Larrea, presidente de Ibermática, y el profesor Alfonso H. Molina Fuenzalida, profesor de Estrategia Tecnológica de la Universidad de Edimburgo y director científico de Fondazione Mondo Digitale.

Trataremos de buscar una visión global, que ayude a su traslado a la realidad asturiana para lograr un crecimiento económico inteligente, social, global y sostenible, donde la creatividad y la innovación formen parte del ámbito cotidiano de nuestra sociedad, introduciendo éstas de forma transversal en los procesos de aprendizaje de las personas. Todo ello contando con la apropiación de las TIC, como eje primordial, ya que brinda a la ciudadanía una oportunidad de empoderamiento social, además de acelerar el proceso  de su permeabilidad a la cultura innovadora, convirtiéndoles así en agentes participativos con capacidad de tomar parte del modelado de las esferas social y pública en la que se desenvuelven.

Puedes consultar aquí el programa del evento y realizar tu inscripción online.

Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter

Deja un comentario