Asturias celebrará el Día de Internet con sus mayores

May ’11
17

Se propone, para la celebración del Día de Internet 2011 en Asturias, un marco inigualable de modernidad e innovación: el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer de Avilés.

En un espacio diáfano, en el que se colocarán varias isletas claramente identificadas con el nombre de la actividad a realizar, las personas mayores podrán participar de las diferentes actividades y talleres programados: Zona iPad; Zona DS Nintendo; Zona Wii; Taller de Robótica; Taller de fotografía: Memoria digital de Asturias; Consulta servicios administración electrónica.

A lo largo de la mañana, participará también un grupo de 38 jóvenes (estudiantes de 6º curso de Educación Primaria del CP Palacio Valdés de Avilés). Estos, actuarán como ‘voluntari@s’ y servirán de apoyo para que los mayores participen activamente en todos los talleres y actividades, compartiendo con ellos su propia experiencia y conocimiento acerca de las tecnologías propuestas. Esto imprimirá un carácter intergeneracional a la celebración, que sin duda enriquecerá cada actividad desarrollada.

Zona iPAD

Espacio equipado con varios ejemplares de este dispositivo electrónico, que permitirá a las personas mayores participantes probar la utilidad del mismo para lectura de prensa diaria, visualizar mapas y localizar ubicaciones a través de herramientas como Google Earth, navegación por Internet, participar en juegos, dibujar, etc.

Zona DS Nintendo

Espacio destinado a la estimulación cognitiva, donde los mayores podrán desarrollar sus capacidades de memoria y habilidad mental con programas como “Brain Training”.

Zona Wii

Espacio equipado con TV y mandos de esta consola de videojuegos, donde los mayores podrán ejercitar habilidades y destrezas motrices y cognitivas, al tiempo que divertirse, participando en juegos relacionados con diferentes deportes.

Zona Memoria Digital de Asturias

Espacio dotado con equipamiento informático y escáner, donde las personas mayores podrán aprender a digitalizar sus fotografías antiguas (anteriores a 1975 y aportadas por ellos mismos) y subirlas al portal Memoria Digital de Asturias. Las fotografías digitalizadas se proyectarán durante todo el día en el espacio destinado a esta actividad, como reflejo del trabajo realizado por cada participante en este taller.

Zona Robótica

Espacio dotado con equipamiento informático donde los y las mayores podrán diseñar y construir modelos de robots, con sensores simples y un motor que conectado al ordenador, les permitirán dotar de movimiento las construcciones realizadas, a través de  una herramienta de programación sencilla y fácil de utilizar.

Zona Consulta Cita Previa

Espacio equipado con 1 puesto de Mac e impresora donde personal técnico explicará la gestión de solicitud de cita previa sanitaria a través de Internet, en el marco de la atención primaria: medicina de familia, pediatría, enfermería, etc.

Zona Fotografía

En esta zona las personas participantes podrán hacerse una fotografía ‘profesional’ en un espacio con Chroma, que luego serán incluídas en un marco conmemorativo del Día de Internet 2011. Las fotografías obtenidas se irán visualizando en una TV ubicada en este espacio, mostrando en todo momento a las personas que han querido participar de esta experiencia.

A lo largo de la mañana, participarán en las actividades programadas un grupo de 38 jóvenes (estudiantes de 6º curso de Educación Primaria del CP Palacio Valdés de Avilés). Estos, actuarán como ‘voluntari@s’ y servirán de apoyo para que los mayores participen activamente en todos los talleres y actividades, compartiendo con ellos su propia experiencia y conocimiento acerca de las tecnologías propuestas. Esto imprimirá un carácter intergeneracional a la celebración, que sin duda enriquecerá cada actividad.

Si te gusta esta iniciativa, ya puedes votarla a través de este enlace:

Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter

Deja un comentario