Aprovecha las ventajas de tu DNI electrónico en Asturias

Categorías: Uso del DNI electrónico 1 comentario

El DNI electrónico, también conocido como DNIe, comenzó a expedirse en España en marzo de 2006; en unos años se espera que prácticamente toda la población entre los 14 y los 70 años lo posea. En Asturias ya somos en torno a medio millón de personas las que lo tenemos, lo que supone un considerable porcentaje de la población (en torno al 60%).

Este documento incorpora un chip con nuestros datos personales, nuestra fotografía, la imagen digitalizada de nuestra firma manuscrita y el patrón de la huella dactilar. Además integra los certificados necesarios a la hora de autentificarnos y firmar electrónicamente, para realizar multitud de trámites online con todo tipo de administraciones, empresas y organismos. que nos ahorrarán muchas colas, aumentando nuestra comodidad y todo ello, con la máxima seguridad.

En Asturias se pueden realizar todo tipo de trámites con este documento. A continuación te indicamos algunos ejemplos, centralizados, en su inmensa mayoría, a través del portal asturias.es:

El DNI-e se usacon un lector de DNIe conectado a nuestro ordenador. Conseguirlo es muy fácil. El Ministerio de Industria está repartiendo miles de unidades así como muchas otras asociaciones y entidades. Además de los trámites anteriores que puedes realizar en Asturias, hay muchas más posibilidades. ¿A qué esperas para comenzar a utilizarlo?

Te dejamos con una serie de enlaces en la que encontrarás mucha más información sobre el nuevo DNI-e:

Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter

1 comentario en “Aprovecha las ventajas de tu DNI electrónico en Asturias”

  1. [...] Leer noticia completa. Comentarios (0) Etiquetas: Asturias, DNI electrónico, DNIe, Firma electrónica, Trámites online [...]

Deja un comentario