Los Reyes Magos también compran por Internet

Categorías: Promoción de la eConfianza 1 comentario

La corporación Akamai Technologies, proveedor de servicios de optimización en la nube, ha encargado a IDC un estudio que arroja datos reveladores sobre el comportamiento de los consumidores europeos a la hora de comprar bienes o usar servicios por internet.

Elaborado a partir de entrevistas con 1.500 consumidores de seis países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia) muestra unas tendencias y unos resultados muy interesantes, tanto para los comerciantes (Retailers) como para los proveedores de comercio electrónico.

Uno de las datos destacados del estudio revela que la mayoría de los consumidores esperan que una web se cargue en menos de cuatro segundos, si no (alrededor del 70%), terminarán visitando otro sitio que probablemente sea un competidor.

Otros resultados claves del estudio indican lo siguiente:

  • Gasto on line. El 30% de los encuestados ha indicado un incremento del gasto online durante 2010, siendo España el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en Europa, donde el 44% de los consumidores ha mostrado una inclinación a gastar más comprando en Internet.
  • Ropa y calzado. Son los productos estrella entre las categorias de bienes adquiridos, un 62% de los encuestados ha comprado estos artículo, además de otros más “tradicionales” cómo los libros, viajes o revistas.
  • Edad del consumidor. El grupo que más gasta en Internet en Europa (en torno a 1.500 euros al año) tiene una edad comprendida entre 35 y 54 años.
  • Las compras a través del móvil. Cerca de un 30% utiliza dispositivos móviles para realizar algún tipo de comercio electrónico. En éste grupo ya hay un 10% de los encuestados que afirma que ya realiza búsqueda de comercios, comparación de precios o compra online.

En definitiva, las conclusiones del estudio no deja lugar a dudas, el consumidor se siente más cómodo en el comercio electrónico y cada vez demanda una mayor prestación para realizar sus compras online, asimismo, adquiere una mayor importancia el móvil cómo dispositivo para efectuar las compras online.

Para finalizar, señalar que muchas personas desconocen que existe una normativa que regula las transacciones económicas, la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, más conocida como LSSI, y que se encarga de regular entre otras cuestiones:

  • 1. Las obligaciones de los prestadores de servicios (es decir de los vendedores).
  • 2. La publicidad a través de emails, sms, benners, pop-ups, u otros medios electrónicos.
  • 3. La información previa y posterior a la celebración de contratos electrónicos
  • 4. Las condiciones relativas a su validez y eficacia
  • 5. El régimen sancionador aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información por incumplimiento de la normativa.
Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter

1 comentario en “Los Reyes Magos también compran por Internet”

  1. [...] Leer noticia completa. Comentarios (0) Etiquetas: Akamai Technologies, Comercio electrónico, internet, LSSI, Nube, Perfil del consumidor en Internet [...]

Deja un comentario