Los Premios T-Incluye 2010 ya tienen ganadoras

Categorías: T-Incluye: mujer y tecnología Sin comentarios
Jun ’10
14
11:00 am

Foto de Familia Premios T-incluye

Este lunes, 14 de Junio, en la Sala de Pinturas de Laboral Ciudad de la Cultura, se han dado a conocer las cuatro Web más inclusivas, en el acto de entrega de los III Premios T-incluye 2010, de ámbito nacional, que reconocen a las mejores prácticas de utilización de contenidos no sexistas en la Web.

El evento, organizado por Fundación CTIC Sociedad de la Información en el marco de la Estrategia e-Asturias 2012 para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, ha contado con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Igualdad, y la colaboración del Instituto Asturiano de la Mujer y del Ayuntamiento de Gijón.

Participaron en este acto oficial Alberto Pérez Cueto, Director General de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Gobierno del Principado de Asturias, María Fernández Campomanes, Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, Mª Begoña Fernández Fernández, Concejala Delegada de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón y Paco Prieto Díez, Director de Fundación CTIC Sociedad de la Información.

El acto se completó con la mesa redonda “Asturianas en la Red” donde cuatro blogueras asturianas, Lucía Faldón, Miriam Ruiz, Inés Hurtado y Begoña Álvarez, debatieron sobre la situación de la mujer en Internet.

Mesa redonda de blogueras asturianas

Un jurado de expertas, reunidas en Gijón el 19 de mayo, ha fallado estos premios siendo éstas las webs ganadoras y finalistas:

CATEGORÍA 1. Se premia a la Página Web de la entidad pública más inclusiva.

Ganadora: Construyendo Igualdad(http://construigualdad.blogspot.com/).

Blog de la Escuela de Educación Infantil José Zorrilla, de Gijón, donde se incluye y se comparte información, noticias y se aglutinan materiales de interés para la educación en igualdad.

Finalistas:

CATEGORÍA 2. Se premia a la Página Web Empresarial más inclusiva, utilizando un lenguaje no sexista en sus contenidos.

Ganadora: Bultz-Lan Consulting . (http://www.bultz-lan.com)

Consultora del País Vasco dedicada a la prestación de servicios de asesoramiento empresarial, consultoría y formación, que promueve la creación de empresas y de empleo.

Finalistas:

CATEGORÍA 3. Se premia a la Página Web de entidad sin ánimo de lucro más inclusiva, utilizando un lenguaje no sexista en sus contenidos.

Ganadora: Fundación Metal (www.fundacionmetal.org)

Es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento de la formación y cualificación profesional de las personas trabajadoras y desempleadas, así como la mejora del empleo en el sector metal y la industria en general.

Finalistas:

CATEGORÍA 4. Se premia a la Página Web personal más inclusiva, utilizando un lenguaje no sexista en sus contenidos.

Ganadora: Aires del Iroba (http://blog.iroba.es/). Es el blog personal de la Carreñense Amelia Fernández López en el que, entre otros temas, se habla sobre lo que acontece en el municipio de Carreño sobre la gestión municipal en las áreas de Desarrollo Local e Igualdad. En él también se visibilizan historias de mujeres del municipio.

Finalistas:

El jurado también ha querido premiar este año, otorgando una mención especial, al Grupo de Facebook “Soy una mujer: no me uno a grupos que no me nombran”, por su lucha activa por evitar el uso sexista del lenguaje en la red, labor que desarrollan a través de una herramienta 2.0, una red social, con especial repercusión en los usos TIC actuales y que cuenta con casi 5.500 miembros.

Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter

Deja un comentario