Cuéntanos tu experiencia en “La búsqueda del tesoro”

Categorías: Tecnología y desarrollo local 147 comentarios

Ya está todo listo para que desde hoy, y durante todo este fin de semana vivamos una gran aventura en Asturias.

Como sabéis, con motivo del día de Internet, hemos preparado una original y divertida actividad llamada “La búsqueda del Tesoro“, una apasionante experiencia que se desarrolla entre el mundo físico y digital, donde podréis hacer amistades, conocer lugares maravillosos y disfrutar de la naturaleza asturiana:

Durante la jornada de hoy viernes y la de pasado mañana, domingo, participantes de diferentes puntos del Principado, practicarán Geocaching, a través de 25 rutas diferentes (de montaña, costeras o urbanas) en 23 concejos asturianos.

Como sabéis, el objetivo será encontrar distintos “tesoros” repartidos por toda nuestra geografía, con la ayuda de dispositivos GPS, el asesoramiento de unos “líderes de grupo” y las indicaciones publicadas en la web. Una vez que hayáis encontrado el tesoro, cada grupo publicará las coordenadas geográficas del punto en el que lo ha hayado, verificando así su hallazgo.

Como protagonista principal de esta aventura, te animamos a que nos cuentes a través de los comentarios de esta anotación, lo ocurrido. Por eso, no olvides tomar fotos y grabar vídeos de tu experiencia. Será estupendo compartir con todos los participantes tus descubrimientos.

¡Ánimo y mucha suerte!

Comparte:
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame
  • Twitter

147 comentarios en “Cuéntanos tu experiencia en “La búsqueda del tesoro””

  1. Josefa dice:

    Me gustó mucho participar en el geocaching de San Martin de Oscos,lo pasamos muy bien, espero repetir la aventura.

  2. Eleonora dice:

    Hola.Mi gusto mucho el passeo con GPS desde el Telecentro de Quirós a los Molinos donde estaba escondido el tesouro. Foi mui divertido.Eu gostei da ruta e do barro no chao,da chuva e tudo mais. Foi super legal.

  3. Sandra dice:

    Hola, este domingo he participado en el Geocaching del cdtl de San Martin de Oscos, no sabia muy bien en que consistia realmente, pero la verdad es que fue una ruta muy divertida, estaba bien organizada y nos lo pasamos pipa! eramos gente de todas las edades y habra que esperar al próximo año para repetirla jeje.

  4. Cristina dice:

    Desde el CDTL de Candamo organizamos una ruta de unos 8 kms(ida y vuelta)desde La Reigada hasta La Mafalla, a través de una senda en la que pudimos encontrar elementos de la naturaleza con los que descubrir pistas, distintos tipos de árboles, fuentes, elementos etnográficos, etc.
    La salida la realizamos con el incomparable sonido de la gaita, gracias a nuestro compañero Jose. Todas las personas participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 77 años,mostraron mucho interés leyendo las “pistas”para todo el grupo; algunas de ellas sólo las sabían los más pequeños, que eran quienes más ayudaban, por ejemplo indicando el nombre de algún personaje de dibujos.
    Al final hicimos un espicha en la que no faltó de nada, ni siquiera la sidra de Manolo. Los más pequeños descubrieron un dulce tesoro tras la comida y disfrutaron repartiendo los detalles que encontraron en el baul que contenía el TESORO,¡había algo para todos los participantes!
    Muchas gracias a todas las personas que siempre se muestran tan participativas, es un placer compartir estos momentos con tod@s ell@s.Un recuerdo para aquellas personas que estaban apuntadas y por motivos de enfermedad o causas ajenas a ell@s no pudieron asistir.¡Repetiremos!

  5. Refael dice:

    Día perfecto polas terras da parroquia de Valdepares nel conceyo franquino. Organización y preparación inmeyorable por parte d’Antonio Sánchez. Fixo úa laboría estraordinaria y os participantes pasámoslo de medo siguindo as súas pistas y movéndonos polos camíos marcaos pol GPS. Rematamos xantando todos xuntos. Un 10 pra ruta, pral xogo, pral día, pra os paisaxes y sobre todo pr’Antonio.

  6. Heriberto dice:

    El dias 15 de Mayo nos juntamos en el telecentro de Cadavedo unos compañeros de clase y estuvimos jugando geocaching por todo el pueblo y nos lo pasamos de pipa encontramos todos los puntos del destino y encontramos todos los tesoros que teniamos en la ruta.
    El dia 16 lo repetimos en el telecentro de Brieves y lo mismo llegamos a todos los puntos y tambien encontramos los tesoros gracias a la profesora LOLES que nos enseño muy bien a manejar GPS. Es la profesora mas buena de de los telecentros de Asturias.

  7. Angeles dice:

    Hola, el día 16 estuvimos en Selviella (Belmonte de Miranda) haciendo geocaching. La ruta estaba pensada para que los niños que iban en el grupo participaran y la verdad es que nos dieron una lección. La zona que no conocia me gustó muchísimo está todo muy cuidado y además el tiempo ayudó.¡¡GENIAL!!

  8. Loles dice:

    jaja. muchas gracias. estoy sonrojada. jaja.

  9. yaiza dice:

    ola!!
    me gusto muxo la ruta de geocaching en del Telecentro de Quirós. aunq yo ya abia exo la ruta con el colegio nunca me imagine q seria en busca de un tesoro. me lo pase muy bien y espero q se repita. un beso

  10. Angeles dice:

    Hola!!
    A sido un juego fantastio hemos pasado una mañana espectacular!!

    me va mucho la marcha de vuscar tesoros!

    ME HA ENCANTADO…
    LE PONGO UN 10 AL QUE HA INVENTADO ESTE DEPORTE TAN GUAY!!

  11. juan dice:

    Hola!!

    Me lo he pasado genial en el geocaching de San Martin de Oscos!

    Espero que haya otro muy prontito!
    Lo han preparado muy bien nos han escondido los tesoros de maravilla!

    HASTA LA PROXIMA!!!

  12. Karina dice:

    La jornada de Geocaching que organizó nuestra “telecentrera” en Quirós, me pareció muy divertida. Teníamos que ir buscando las pistas para que el GPS nos fuese guiando hasta encontrar el tesoro. Lo pasamos genial además, de aprender a usar un gps y descubrir rincones tan bonitos. A pesar del mal tiempo, fue todo un exito¡¡ tenemos que repetir.

  13. abel dice:

    Hola!
    Me lo he pasado de maravilla!
    espero que haya otro con un monton de regalossss!

    ADIOS!!

  14. PICHI dice:

    El dia dieciseis de Mayo se celebró en Asturias el dia del telecentro, par ello en el telecentro de Candamo se organizó una gira a la Mafalla que comenzóa las 12, 00 horas acompañada del sonido de la gaita, esta consistia en llegar hasta la Reigada en coche y desde alli caminando por una senda de unos cuatro Km. En total eramos unas 32 personas de las cuales cuatro eran niños que durante el dia fueron los protagonistas .
    Esta gira consistia en buscar un cofre con un tesoro que previamente habia sido escondido en un lugar secreto en la falda del pico Nolin en la Mafalla.
    Durante el camino habia unas coordenadas donde Cristina daba unas pistas con las cuales habia que adivinar como nos ibamos acercando al tesoro, por fin a las dos de la tarde se llegó a este lugar y alli con una pequeña ayuda se descubrio el famoso cofre con el tesoro, la alegria de los niños fué inmensa al descubrir que en el cofre habia pequeños regalos para todos que ellos se encargaron de repartir con alegria por parte de todos los participantes.
    Acto seguido ya con los estomagos pidiendo algo tubo lugar en el mismo sitio una agradable comida campestre que previamente se habia subido en coches a base de buenas tortillas, empanadas y postres acompañadas de refrescos y buena sidra cosa que no podia faltar siendo asturianos .
    Oor fin a las seis de la tarde llegamos de vuelta a casa con ganas de descansar y con la esperanza de volver un año mas pasarlo tan bien y que no falte nadie a la cita.

  15. j amago dice:

    Bosque de Moal. Día primaveral, ruta divertida y entretenida. Estupendos compañeros para disfrutar del geocaching.

  16. marigel dice:

    hola yo hice la ruta de cadavedo y aunque ya soy de edad adulta me lo pase fenomenal espero repetir

  17. luis dice:

    La jornada de Geocaching que organizó nuestra “telecentrera” en cadavedo, me pareció muy divertida. Teníamos que ir buscando las pistas para que el GPS nos fuese guiando hasta encontrar el tesoro. Lo pasamos genial además, de aprender a usar un gps y descubrir rincones tan bonitos. Y ademas hizo muy buen tiempo, fue todo un exito¡¡ tenemos que repetir.

  18. Araceli dice:

    Me encantó lo que hicimos este año para celebrar el dia de
    internet en Candamo, ya cuando nos comento Paco Prieto en Oviedo la idea, me gusto mucho, como siempre Cristina lo organizo todo muy bien y tanto mayores como pequeños disfrutamos de lo lindo,tuvimos buen tiempo, buena comida,buena bebida,que disfrutamos al pie del Pico Nolin en La Mafalla, donde tambien encontramos el tesoro, con gran jolgorio sobre todo de los pequeños, que tambien tubieron su “tesoro dulce” y no nos perdimos gracias al GPS (que nivel)en fin al atardecer cansados pero contentos regresamos a casa.Hasta el año que viene.Chao

  19. Raúl dice:

    Estuve el la ruta de Cadavedo y me lo pasé muy bien. Se lo recomiendo a todos.

  20. .Carmen dice:

    Yo estuve en la ruta de Cadavedo y me lo pasé muy bien.
    Estuvimos todos unidos y al cabo de media hora encontramos todo lo deseado; fue una mañana bien diivertida :)
    espero reptir muy pronto.
    un beso

  21. Miriam dice:

    La ruta de Cadavedo estuvo muy biien.Aver si hacen alguna más, pronto :)

  22. Aida dice:

    Fue una experiencia preciosa, a pesar del mal tiempo, lo pasamos muy muy bien. Como podeis ver, las fotos lo dicen todo, merece la pena hacer esta ruta de geocaching en Quirós, en la que te encuentras muchos tesoros, no solo el escondido por la organizadora, que por cierto, le tenemos que pedir que nos prepare otra rápido.

  23. María dice:

    El pasado domingo se realizó la búsqueda del tesoro aquí en Brieves, fue una experiencia nueva y muy divertida, nos reimos un montón , caminamos,… en fin, hicimos algo diferente.
    Fuimos mi hija y yo,y realizamos la ruta con cuatro personas más que acuden al telecentro con lo que además de aprobechar a estar al aire libre, nos sirvio para conocer a gente.
    Os aconsejo a todos que lo probéis,es genial para realizar en familia y con amigos, probad la aventura y ya nos contareis.
    Por favor hacer otra ruta pronto, mi niña y yo seguro que nos apuntamos,!ANIMAOS¡

  24. Nathalie dice:

    Hola,
    El pasado domingo 16 de mayo he disfrutado de una nueva modalidad de entretenimiento que mezcla naturaleza y tecnología. He participado en la ruta que se ha llevado a cabo en Noreña, me ha gustado mucho ya que es una forma divertida de descubrir los sitios emblemáticos de esta bonita Villa de una manera distinta. Todo ha estado muy bien organizado, el día nos ha acompañado, y para finalizar hemos disfrutado de unas sidrinas en buena compañia. Saludos.

  25. Mari paz dice:

    Ha sido una experiencia muy bonita , hemos disfrutado mucho, con los compañeros y profesores.

    Mari Paz

  26. Merce dice:

    Mi experiencia fue superguay, lo pase muy bien buscando las pistas
    aunque no fui yo la que encontre el tesoro,mmmmm, jajajajaaaaa
    espero repetir la experiencia, aunque sea con muletas.

    Aupa CORVERAAAAAAAA.

  27. andrea dice:

    me gusto mucho hacer esta buspueda del tesoro. sobre todo con los compañeros.

  28. Daniel López dice:

    ola. participe en la ruta de villanueva de oscos.

  29. Pablo dice:

    La ruta me pareció muy divertida y muy guapa. Me encantó.

  30. Iván dice:

    Ola. Hice la ruta de Villanueva

  31. Julia dice:

    Participe en la ruta de Villanueva y me lo pase muy bien

  32. Gema (Villanueva de Oscos) dice:

    Era muy divertida y me gusto.

  33. Ada Lylian Alves dice:

    Despues de una semana de lluvias, llegó el domingo 16 con un tiempo y un sol espectacular. En Candamo hicimos una estupenda caminata desde La Reigada a La Mafalla, lo pasamos de maravilla, entusiasmados esperando las pistas y calculando las coordenadas, el entusiasmo y la ilusion de los niños nos contagió a todos, en la falda del pico Nolin encontramos el tesoro con un detalle para cada uno, comimos alli mismo, estaba todo buenísimo, tras recuperar fuerzas regresamos a La Reigada, y todos opinamos lo mismo: !!hay que repetir!!! Fue mi primer Geocatching,espero muchos más!!!!!Gracias

  34. Eva dice:

    El pasado domingo 16 de mayo mis hijos mi nieto y yo hemos disfrutado de un dia inolvidable ,hemos disfrutado de la naturaleza , de la tecnologia,de la compañia de la compañia de amigos y compañeros ,todo muy bien organizado, Me gustaria repetirlo.La ruta que hicimos se llama Senda verde de la Agüera ,en Villanueva De Oscos,y para finalizar hemos disfrutado de una maravillosa comida todos juntos ,espero que la proxima no se haga mucho de rogar.Saludos.

  35. Lorena dice:

    La experiencia fue genial, la verdad :P
    Empezando por que el tiempo nos acompañó en todo momento [Malo sería si no] y acabando por que fue una manera de relacionarte con la demás gente.
    ¡Esto es para repetir!

  36. Teresa Camps Almiñana dice:

    Hola, vivo en Bustapena, Villanueva de Oscos.
    El dia 16 de mayo participe en la busqueda del tesoro con GPS,
    fué una experiencia interesante y la excursión muy bonita, espero que se pueda repetir la experiencia.
    Muchas gracias por todo.

  37. Roberto Calatayud dice:

    Ya he adquirido la brújula que complementada con el GPS, que la suerte recaerá en mí, para con ambos instrumentos conocer mejor los Oscos donde resido.
    Soy la persona de mayor edad que participo en la ruta de la búsqueda del tesoro de Villnueva de Oscos.
    Muchas gracias.

  38. Aroa dice:

    Hola! yo fui a Villanueva!

  39. Luisa dice:

    Estuvo muy bien organizada la jornada del día de internet, en Quirós nos lo pasamos en grande. Había que celebrarlo más a menudo, porque el juego del geocaching fue muy divertido, pudimos disfrutar de las nuevas tecnologías en compañia de muy buena gente y deleitándonos con un paisaje muy bonito. Hubo muchas sorpresas, desde la camiseta que nos regalaron en la salida, pegatinas, las distintas pistas que había que ir acertando para encontrar las coordenadas y llegar al tesoro, el propio tesoro con un detalle para cada participante, los bombones que nos dio nuestra guia para reponer fuerzas en el camino, el cafetín de Carmen y Pepe en Villagondú….en fin, una experiencia maravillosa.

  40. bea dice:

    La ruta de villanueva ha sido una experiencia muy divertida. Los niños se han pasado genial y los mayores tambien espero que repita otra vez y que tambien lo pasemos genial.

  41. bea dice:

    Nos lo hemos pasado genial.

  42. Rosa dice:

    La Ruta etnográfica que realizamos en Quirós, guiados por un GPS, fue muy divertida. Estaba todo organizado, de manera que teniamos que ir buscando datos para encontrar las coordenadas y llegar al tesoro que estaba en un sitio muy bonito. En los molinos de Corroriu, en un bosque de castaños, con corras donde se almacenaban las castañas hace muchos años. Recordamos como funcionaban estos molinos, que aún sirven para moler la escanda los vecinos de Fresnedo, pueblo en que aún se puede ver en sus alrededores, restos de antiguas explotaciones mineras. Seguimos la ruta hasta Villagondú, por el antiguo camino y tras una pequeña parada con café incluido, bajamos a Vega para coger la Senda del Oso, y tras pasar por el Nuevo Museo Etnográfico llegamos de vuelta al Telecentro. Lo pasamos muy bien todo el grupo.

  43. Roberto dice:

    Aunque eramos un montón de participantes y salimos muy tarde,la experiencia fue divertida.
    Hemos conocido lugares en Cangas de Onís, que después de vivir en este lugar durante años no conocíamos.
    Me parece interesante que el Principado quiera apostar por este tipo de iniciativas, que ademas de innovadoras aúnan tecnológica y naturaleza.

  44. paulina dice:

    yo estube en la ruta de noreña me lo pase genial haber si preparan otra
    un saludo

  45. veronica dice:

    me ha parecido una experiencia super fascinante, y muy educativa,
    con un dia muy agradable y una ruta con muchas vistas.

  46. Estuvo muy bien organizada la jornada del día de juego del geocaching, en Selviella, Belmonte de Miranda, nos lo pasamos en grande. Había que celebrarlo más a menudo, porque el juego del geocaching es muy divertido, pudimos disfrutar de las nuevas tecnologías en compañia de muy buena gente donde los niños se lo pasaron en grande, bueno y tambien los grandes, acompañados de un paisaje muy bonito. Las distintas pistas que había que ir acertando para encontrar las coordenadas y llegar al tesoro estuvieron muy bien y divertidas, al final el tesoro con un detalle para cada participante, en fin, una experiencia muy bonita que espero repetir pronto. Julio. Pili. Luisin.

  47. Jonay dice:

    Buen trabajo de Roberto preparando un bonito recorrido por Cangas de Onís, que nos llevó por todo lo interesante de la Ciudad. Buen ambiente entre los dos grupos y mejor final en el aula del reino. Sirvió para conocer lugares por primera vez dentro de mi propio pueblo. Y esas cosas se agradecen…
    ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario